miércoles, 10 de julio de 2013

Tecnologia de ciencia ficcion

La ultima tecnologia de la actualidad

Aunque no lo creais, tenemos tecnología que parece de ciencia ficción, sacada de películas como star wars o viaje al futuro, y que seguro no conoceis que tenemos, o que vamos a tener en los próximos años, a continuación os las vamos a enumerar y a explicar para que disfruteis de todas.

- Reloj espía: contamos con relojes que hacen de todo, aunque esto esté perdiendo uso debido al uso de los smartphones para cualquier cosa, como vereis en la imagen este reloj, que ademas parece de lujo, viene instalado con camaras, microfonos, leds, conexiones usb, de sonido y wifi, y que se estaban utilizando por empresas de espionaje tan famosas como black water.







- Control por voz y gestos: Lo más adelantado que hemos visto en este campo, es por ejemplo el asistente de voz de iphone, SIRI, que nos permite dandole ordenes pedirle acciones como abrir aplicaciones, hacer busquedas en google, y gestionar nuestro iphone o ipad como si lo tuviesemos en las manos.

Con respecto al control gestual, lo primero que vimos fue wii, una consola que permite interactuar con la consola haciendo gestos, ya sean con un mando en mano o una tableta en el suelo que nos permite simular carreras, pasos, saltos y demás.


- Clonadores de objetos e impresoras 3D:
Mucho se ha hablado ya de este tema ultimamente, sobre todo por sus críticas a qué tipo de objetos se pueden imprimir, un ejemplo de ello es un chaval de EEUU que creó las instrucciones para crear con una simple impresora 3d, pistolas que disparan y pueden matar, cosa que el gobierno de estados unidos no tardó mas de 2 días en censurar como es obvio. Otro aspecto también bastante conocido son las impresoras 3D en las que la nasa esta trabajando, para que impriman comida para sus astronautas.





Esto solo son 3 ejemplos, como vereis es una tecnología que un par de años atrás era impensable, y que avanza a ritmo inpensable, en unos años posiblemente tengamos tecnología ahora mismo inpensables.