lunes, 15 de julio de 2013

Que hacer si nos roban el movil smartphone

Que hacer si me roban el telefono movil

Como ocurre en miles de casos en todo el mundo cada día, la empresa karpersky ha elaborado una lista de instrucciones a seguir en caso de pérdida, y sobre todo, de robo, de nuestro smarthphone o telefono móvil.

Según karpersky, en el período  de verano del 2012 en españa se denunciaron mas de 280.000 casos de teléfonos móviles robados, y ese es el caso solo de las denuncias, el número de robos será prácticamente el doble.

Que sería de muchos nosotros, si durante las vacaciones no pudiésemos revisar el correo, whatsapp, redes sociales o llamar? El mundo se nos cae encima tras ese momento de descuido en el que entramos en el agua de la piscina o de la playa, y a la vuelta no está nuestro smartphone...
Lo malo de esto, no es solo el teléfono en sí, sino también todo el contenido que tenemos dentro, emails, imágenes, conversaciones... prácticamente parte de nuestras vidas.

Por todo esto karpersky ha elaborado un listado de acciones a llevar a cabo, en caso de robos y demás, para minimizar los daños, tales como no dejar en ningún momento nuestro teléfono fuera de nuestra vista, o tener siempre un PIN para que en caso de robo no puedan tener ninguna información de la que está dentro del smartphone.
También es importante según karpersky anotar todos los datos del teléfono que nos permitan distinguirlo de otro igual, tales como el IMEI (que nos permitirá bloquearlo en caso de robo), contacto del operador, número de teléfono o número de cliente.

En caso de emergencia, por el robo de nuestro teléfono, en primer lugar debemos utilizar otro teléfono para llamar al nuestro robado, y en caso de tener un programa de geolocalización, intentar ver donde esta situado nuestro teléfono robado.
Otro punto importante es bloquear la tarjeta SIM desde la compañía, ya sea de prepago o contrato.